Miguel Abraham Polo Polo, representante a la Cámara.
Miguel Abraham Polo Polo, representante a la Cámara.
Foto
Facebook.

Share:

Miguel Polo Polo sigue firme en su curul, Consejo de Estado negó demanda por doble militancia

El demandante afirmó que Polo hizo parte del sistema de información indígena, de la comunidad negra, intentó aval del CD, y lo obtuvo de un partido cristiano.

El Consejo de Estado negó la demanda de nulidad de elección por doble militancia contra el Representante sucreño Miguel Abraham Polo Polo.

La acción argumentaba que Polo Polo había intentado buscar el aval del partido Centro Democrático, pero este le fue negado.

“Con total facilidad política y bajo su acostumbrada camaleónica estrategia electoral, logró obtener el aval del partido Cristianos Colombia Justa y Libres”, dice la demanda que estudiaron los consejeros de Estado.

Argumentaron en la demanda que el controvertido Polo Polo hace parte del Sistema de Información Indígenas de Colombia desde el 2016, pero cinco años más tarde también pidió al Ministerio del Interior ser certificado como miembro de la comunidad negra afrocolombiana.

No obstante estos argumentos, el Consejo de Estado decidió negar específicamente esta demanda de las varias que tiene la elección de Miguel Polo Polo como representante a la Cámara, y dejó en firme su curul.

 

 

Más sobre este tema: